“Me encantaría continuar en el Marbella FC”

11/02/2019 Diego Partida 19:00 h

El centrocampista blanquillo del Marbella FC “Juergen” ha pasado este mediodía por la tradicional entrevista que realiza Deportes Cope Marbella en “Restaurante La Barca” cada lunes con un protagonista del Marbella FC.Juergen se siente muy feliz tras alcanzar su mejor momento con Cubillo y espera que haya entendimiento entre el Udinese y el Marbella para que pueda firmar por los blanquillos para la próxima temporada.

Su primer gol con el Marbella vale tres puntos.

Mucha felicidad y mucha alegría.Es el fruto a tanto trabajo y sacrificio tras pasar momentos menos buenos durante la temporada,se me riza la piel de sólo pensarlo.

El equipo ha dado un cambio radical,su rendimiento a día de hoy es muy alto en esta plantilla,a qué se debe?

Es un poco la confianza,la mente del jugador es crucial.Un futbolista con confianza rinde muchísimo más.

¿Cómo valoras el cambio que le ha dado Cubillo al equipo en el último mes?

Es un gran entrenador.Se ha demostrado durante esta última racha.Van las cosas bien y eso se nota en el vestuario y en el campo y esperemos que siga todo así.

Cuenta con tres años más de contrato con el Udinese,el Marbella FC ya le ha comunicado a su representante que quiere ficharle para la próxima temporada.¿Tiene pensando volver al Udinese o firmar por los blanquillos?

Marbella es una ciudad de lujo.El club,la ciudad y los aficionados me han tratado muy bien.Se vive estupendamente y me encantaría poder continuar en el Marbella.En las negociaciones yo puedo hacer poco porque depende del Udinese pero si por mí fuera estaría encantado de seguir aquí.

Quedan 14 jornadas para el fin de liga,cuáles pueden ser las posibilidades del equipo esta temporada?

Nosotros estamos con la pie en la tierra,tranquilos y yendo partido a partido sin mirar mucho la tabla de posiciones.Si continuamos en esta buena dinámica está claro que nos podemos llegar a ilusionar pero con tranquilidad y partido a partido.

¿Qué le pide Cubillo a Juergen?

Es un técnico que me da mucha libertad dentro del campo.Me pide sobretodo movimientos hacia delante,jugar mucho hacia delante y el primer y último pase.Compromiso,trabajo y dedicación.La implicación es innegociable,es un técnico que me da mucha libertad para desarrollar movimientos y gracias a ello me siento muy cómodo.

¿Cuál es el jugador que más te ha sorprendido de la plantilla?

En un principio cuando llegué,el jugador que más me sorprendió fue Añón.Tiene una calidad impresionante y además aporta mucho en el vestuario.Ahora si es verdad que de los nuevos fichajes,Samu y Paulo son jugadores de mucha calidad,con experiencia,aportan mucho al equipo.

¿Buena conexión ayer entre Paulo y usted?

Somos latinos,tenemos la misma edad,cuando llegó hablamos y le comenté como era la ciudad.La compenetración se ve reflejada en el campo,si nos llevamos bien fuera mejor nos llevamos dentro.

¿Qué reto se marca Juergen para lo que resta de temporada?

Seguir aprendiendo y seguir sumando experiencias.Contar con minutos de juego,quiero tener mucha regularidad con el equipo y acabar bien la temporada.

¿Qué te comentan los aficionados en el entorno blanquillo?

A partir de la buena dinámica,el semblante y el ambiente es mucho mejor.Estamos todos muchísimo más contentos y espero que todo siga así.La gente en la calle me dice muchas cosas buenas,la dinámica del equipo ha sido impresionante y espero que sigamos así.

¿Qué ha cambiado en este equipo para llegar a tal rendimiento?

Creo que la defensa es lo principal.Antes nos basábamos más en un juego muchísimo más ofensivo,ser dominadores y alomejor eso nos penalizaba.Teníamos muchas perdidas que luego acababan en contra y muchas en gol.Ahora nos basamos más en ser rigurosos y tener un orden defensivo y una buena táctica defensiva,a partir de ahí,crecer ofensivamente como equipo.

Un mensaje a la afición blanquilla

Que nos sigan acompañando y apoyando.Que sigan yendo los domingos al Lorenzo Cuevas porque así va a ser muchísimo más fácil.