“Ojalá esa conversación sea el inicio de un gran proyecto”

15/04/2019 Diego Partida 18:30 h

El centrocampista colombiano del Marbella FC “Juergen” ha pasado este mediodía por la habitual entrevista que realiza la redacción de Deportes Cope en “Restaurante La Barca” cada lunes.Juergen se muestra feliz tras la buena dinámica desarrollada en la primera vuelta,el colombiano quiere seguir en el Marbella la próxima temporada.La propiedad del jugador está repartida entre Udinense y una agencia de representación.El representante de la agencia vendrá la próxima semana a Marbella para reunirse con la directiva blanquilla,así lo ha confirmado el propio jugador en directo al mediodía en Deportes Cope Marbella.

¿Cómo valora el cambio radical que ha dado el equipo en la segunda vuelta?
El cambio ha sido fundamental.Cubillo ha sabido dar con los puntos claves en la plantilla exprimiendo las posibilidades de cada jugador.Está sacando el máximo rendimiento de cada uno.

¿Hay posibilidades de alcanzar el play off,qué opina la plantilla?
Nosotros estamos muy tranquilos,suena a frase de cajón pero realmente estamos muy tranquilos.Estamos llevando bien el trabajo mirando el objetivo partido a partido.No miramos mucho la clasificación,estamos más centrados en nosotros y lo que podemos dar cada uno.Llegar al play off sería un lujo y si no llegaremos con más trabajo.

La próxima semana llega su representante a Marbella para iniciar conversaciones con la directiva del club.La entidad blanquilla ya ha manifestado su intención de continuar con sus servicios,qué desea que pase la próxima semana en esas negociaciones?
Ojalá se resuelva la situación.Por mi parte lo tengo claro pero no soy yo el que decide.Espero que se pueda llegar a un acuerdo y que se plasme todo de buena manera.Ojalá esa conversación sea el inicio de un gran proyecto.

Dentro de su trayectoria desde categorías inferiores,¿es la presente su mejor campaña como jugador?
Es mi primera temporada senior y está saliendo todo muy bien.Cada jugador en la plantilla tiene su aportación clave y todos estamos de maravilla en este momento.

¿Qué le pide Cubillo en cada partido?
Él me da bastante libertad en el campo.Depende un poco del partido porque suelo jugar en varias posiciones.Es un entrenador que confía mucho en nosotros y me suele dar bastante libertad.

¿Donde se siente más cómodo jugando?
Me siento siempre mejor por dentro,en posiciones interiores.Puedo acoplarme a cualquier posición que requiera el míster,donde me toque intentaré dar el máximo para ayudar al equipo.

¿Le ha comunicado la directiva la intención de contar contigo para la próxima temporada?
Ha habido algunos acercamientos.Yo estoy muy agradecido a ellos por la gestión que están realizando en el club.El trato que le dan a los jugadores es impecable.Son gente muy cercana y se preocupan bastante por el grupo.Esperemos que todo salga bien.

¿Qué opina sobre la situación actual del Antonio Lorenzo Cuevas?
Es algo habitual que reclama la afición cada semana con pancartas.La ciudad está muy bien valorada a nivel mundial y no debe tener un estadio así.La ciudad,el club y sobre todo los aficionados merecen un estadio en mejores condiciones.Nosotros entrenamos sin problemas porque el verde está bien pero tememos que pueda pasar algo en la grada con la afición.La gente que vaya a ver el partido tiene que disfrutar y no temer por la seguridad,es algo que deben solucionar.

La afición presente el pasado sábado en el estadio hizo la ola,algo que no se veía en el entorno blanquillo desde hace muchos años.
Estamos muy felices.Estamos disfrutando fuera y con ellos.Por ello está así el grupo,disfrutando con el balón dentro del campo.Disfrutamos cuando tenemos que replegar y cerrar atrás,disfrutamos sufriendo,disfrutamos… qué siga así por mucho tiempo porque estamos disfrutando del fútbol.


¿Qué comenta el vestuario de los derroches de calidad que deja Faurlín en cada jornada?

Es un gran compañero con todos nosotros.Se ha empleado a fondo en cada entrenamiento y en cada partido.Con su continuidad se ve la mejora del grupo.Es un grandísimo jugador y nosotros estamos muy contentos de poder jugar con él.

¿Le han llegado felicitaciones de antiguos compañeros?
Sí,me han llamado antiguos compañeros de otros equipos y técnicos.También de Colombia,familiares,de todo.Es algo muy gratificante,me siento satisfecho,me siento bien al recibir tantos mensajes y comentarios positivos.

¿Le ha comunicado Cubillo si cuenta con usted para la próxima temporada?
Me lo transmite a diario.Es muy cercano y nos da una confianza enorme.Cada jugador está llegando al máximo con él.

El pasado sábado Álvaro Arbeloa inauguró el antepalco del Antonio Lorenzo,¿cómo valora el gesto de Best of you con esta la nueva remodelación de este espacio vip?
Es una empresa que nos ha transmitido siempre muchísima ilusión.Es una empresa muy seria que está haciendo crecer mucho al club.Ojalá nosotros podamos devolverle todo el esfuerzo en el campo.La inauguración del antepalco es una muestra de lo que ellos quieren para un futuro y seguro que se va a dar.


¿Quién es su compañero de ocio en la plantilla desde que reside en Marbella?

Con todos me llevo bien pero bastante con Manu porque vivo con él.Suelo quedar mucho con Paulo,Ndiaye,Manu y solemos hacer planes tranquilos y cuando se pueda pasarla bien.

Un mensaje a la afición
Son importantísimos para nosotros y muy vitales.No sé si lo saben pero cuando lo estamos pasando mal y nos animan… eso se siente y nos da mucho apoyo y esa chispa que nos ayuda a ganar los partidos.Es importante que todo el mundo se enganche con nosotros y no solo en Marbella sino en los alrededores también.Vamos a seguir dejándonos la piel para que la afición se vaya contenta a casa.