«Tenemos que crecer como grupo, a partir de ahí llegará la mejora de todos»

09/09/2019 Diego Partida 19:00 h

El lateral derecho polivalente del Marbella FC «Saúl González» ha pasado este mediodía por la entrevista habitual que realiza la redacción de Deportes Cope en «Restaurante La Barca». Saúl está encantado con el inicio de competición y la aportación que ha podido sumar en el equipo.

Pichichi del Marbella en la jornada tres. ¿Esperaba un inicio de liga tan arrollador?

No, la verdad que no. Me lo estoy tomando como una buena anécdota, todo lo que pueda aportar para conseguir puntos bienvenido sea.

El Marbella contactó con usted este pasado verano cuando en ese momento no había llegado a un acuerdo con la Cultural Leonesa. Satisfecho con la decisión de recalar en el Marbella FC?

Sí, totalmente. El Marbella contactó conmigo en el momento justo para tomar una decisión. Tras hablar con Marcos López, Héctor Morales y el míster lo tuve muy claro. Le dije a mi mujer: nos vamos a ir a Marbella porque el proyecto que presentan es espectacular. Desde primera hora noté seriedad y compromiso y por ello no lo dudé. A día de hoy estoy muy orgulloso de haber tomado esta decisión.

En la pasada campaña se quedó a la puertas del play off con la Cultural Leonesa. ¿Cómo valora las posibilidades de jugar play off esta temporada tras los primeros resultados?

El año pasado fue muy duro porque nos quedamos fuera por el gol average con el Castilla. Ahora estoy en un proyecto diferente que quiere optar a todo. En la plantilla hay jugadores que quieran llegar al fútbol profesional y muestran ese hambre. Con esta actitud queremos seguir trabajando y poder alcanzar el objetivo de estar entre los cuatro primeros.

¿Qué reto se marca a nivel individual en la presente campaña?

A nivel individual, seguir creciendo como futbolista. Me quedan muchas cosas por aprender y mejorar. Tenemos que crecer como grupo, a partir de ahí llegará la mejora de todos.

En tres partidos de liga ha igualado el número de goles de la pasada campaña en liga con la Cultural. ¿Le pide el cuerpo jugar en una posición más ofensiva?

Alguna vez he jugado de extremo pero creo que no. Mi posición es la de lateral y puedo jugar también en el izquierdo. La posición que más he desempeñado es la de lateral derecho y quiero seguir mejorando en este puesto. Me quedan muchas cosas por mejorar para ayudar al equipo.

¿Cómo ha recibido su entorno la irrupción en el equipo tras estas tres primeras jornadas?

Mi mujer me ha dicho: si metes un gol por jornada podéis subir a Segunda. Si meto 40 goles está claro que el equipo se beneficiará jeje (risas). Al final para mí lo más importante es el rendimiento, no creo que el Marbella me haya fichado para meter goles. Tengo que dar el máximo al equipo en lo técnico y en nivel humano, intento entrenar cada día con esa mentalidad para que el grupo se vea beneficiado.

¿Qué jugador de la plantilla le ha sorprendido más?

Javier Añón y Javi López. Al capi no lo conocía y es un jugador que está dando muy buen nivel. Ya no es sólo por como compite si no por como entrena y lo que transmite al grupo. Javí López ha sido la sensación de la pretemporada, tengo muchas esperanzas puestas en él. El crecimiento colectivo nos va a hacer mejorar a cada uno en el terreno particular.

¿Cómo valora el proyecto de Best of you al frente del Marbella?

Es clave. Una empresa como Best of you en este proyecto es clave. A nivel de dirección deportiva, institución, masa social, es garantía de proyecto serio. Aportan mucha seriedad desde el primer contacto y eso viene bien para poder atraer a jugadores, en esta categoría falta más formalidad ya que este tipo de proyecto no se ve de forma habitual.

Sabes que si está detrás Best of you puedes abstraerte de todo y dedicarte en exclusiva al entreno diario para alimentarnos bien, cuidarnos y rendir cada domingo. Todo lo extradeportivo lo manejan ellos y estamos encantados.

¿Qué le pide Cubillo cada semana?

Lo mismo que a todos, quiere que trabajemos y que no falte hambre e ilusión para ayudar al compañero. Cubillo es un míster que conoce muy bien la categoría.

A nivel particular me dice siempre que si puedo suba para atacar sin olvidarme de la tarea defensiva. Quiere que compitamos y que ataquemos juntos para poder ganar los partidos.

¿Echa de menos León ante la nueva andadura en la costa del sol?

En León he estado muy a gusto, tengo muy buenos recuerdos de allí. No puedo decir nada malo. Marbella es una ciudad que tiene un clima que te da ese plus que se valora. En León no era así pero he estado muy bien allí. Espero estar igual de bien o más en Marbella y que se cumplan los objetivos.

Un mensaje a la afición:

La afición es muy cercana aquí, me mandan mensajes por redes sociales y me animan mucho. Todos los domingos antes del partido nos mandan mensajes alentadores en twitter. Es increíble ver el otro día en Murcia a un buen número de aficionados haciendo un viaje tan largo. Es de agradecer, son fieles y creo que con ellos podemos hacer grandes cosas.

Estamos muy contentos por todos los abonados que hay pero creemos que este club y esta ciudad merecen más. Hay muchas posibilidades de crecer y es muy importante el apoyo de la ciudad. Espero que el número de los abonados crezca porque el éxito del Marbella es parte de todos. Sin una masa social grande es más difícil conseguir retos ambiciosos. Animo a todo el mundo a sacarse el abono sin pensarlo, en la oficina del club está la posibilidad de animarnos y disfrutar del equipo todo el año.