El Marbella, quiere disfrutar de la Copa ante su afición en un partido histórico

11/01/2019 Diego Partida 12:30 h

La segunda vuelta de la pasada temporada y el pase ante el CD Guijuelo tienen premio con la llegada de un Primera División al Antonio Lorenzo Cuevas. No se ha hablado de otra cosa durante la semana en la ciudad, la llegada del Real Valladolid a la costa del sol para disputar la segunda eliminatoria del Copa del Rey ante el Marbella ha disparado la ilusión en la afición blanquilla y los aficionados al fútbol de la provincia. Los de Cubillo llegan al encuentro en el mejor momento posible tras haber firmado un año al completo sin perder en casa además de haber recibido un refuerzo de garantías en el ataque. El técnico del Real Valladolid «Sergio González» quiere pasar de ronda y llega a Marbella con una convocatoria repleta de titulares. El presidente de la entidad pucelana «Ronaldo Nazario de Lima» estará presente en el palco de autoridades. La entidad blanquilla ha colgado el cartel de «no hay billetes» agotando las 3.500 localidades a la venta. Peña «Marbelleros» ha convovado a la masa social blanquilla a las 18:45 h en la calle colindante a la grada de preferencia para recibir a la plantilla del Marbella FC que llegará en autobús al estadio.

Más de diez años después la Copa vuelve a traer un rival de Primera División tras el último precedente en 2009 ante el Atlético de Madrid. Cubillo cuenta con toda la plantilla disponible salvo el central lesionado «José Cruz» que comenzó a correr en el entrenamiento del día de ayer. El cordobés se queda fuera de la convocatoria junto a Xiong por decisión técnica y Samu de los Reyes por lesión en su rodilla izquierda. El lateral sevillano apunta a baja en la entidad ante la llegada de Fernando Román, central madrileño con dilatada trayectoria en la división de bronce que será nuevo jugador blanquillo bajo acuerdo de cesión con el Córdoba, Román verá el encuentro hoy desde la grada. La entidad blanquilla tiene que dar una baja de un jugador mayor de 23 años para incorporar en sus filas al central madrileño, Samu de los Reyes es el elegido ante la falta de minutos.

Marbella y Real Valladolid volverán a verse las caras tras el último precedente en Segunda División de la temporada 1992/1993 en la que los blanquillos bajo la desaparecida denominación «Atlético Marbella» vencieron al conjunto pucelano por cuatro tantos a uno. El núcleo más antiguo de la afición blanquilla estuvo presente en dicho encuentro y acogen con mucha ilusión el nuevo encuentro en Copa.

El Marbella jugará tres partidos en ocho días a partir de hoy (Valladolid,Talavera y Villarobledo). Sin embargo, el Real Valladolid llega al encuentro tras empatar ante el Leganés el viernes 3 y no volverá a jugar en Liga hasta el próximo fin de semana. Cubillo introducirá algunas novedades en el once sin revolucionar el bloque habitual de las últimas jornadas. El «Matador» Juanmi Callejón debutará con la elástica blanquilla ante el Real Valladolid y será una de las referencias en ataque. El técnico del Marbella contará con artillería en el banquillo ante lo que pueda pasar en el transcurso del partido ante un rival que llega a la ciudad dispuesto a pasar de ronda.

Cubillo se ha mostrado ilusionado en rueda de prensa ante el primer partido en competición que vivirá ante un Primera División. El técnico madrileño tiene claro que llega un partido que medirá las posibilidades de su equipo:

«Este partido es una prueba para ver cuál es nuestro nivel y si hacemos las cosas bien, vamos a tener nuestra oportunidad».

Cubillo cuenta con el «Matador» en plenas condiciones:

«Está en plenas condiciones para jugar, llega bien físicamente y está totalmente disponible».

Cubillo quiere dar continuidad al buen hacer en Liga mostrando la mejor versión del equipo esta noche en el Antonio Lorenzo, el técnico es consciente de que su equipo cuenta con opciones pese a las diferencias de nivel y no renuncia al estilo que ha imprimido hasta ahora ante los peligros del rival.

El Real Valladolid llega a la Segunda Eliminatoria de la Copa del Rey tras vencer a domicilio el pasado 18 de diciembre al Tolosa por cero a tres con goles de Unal y Álvaro Aguado(2). El técnico del Pucela «Sergio González» no se deja nada en Valladolid y llega a Marbella con una convocatoria similar a la de un partido de Liga. Enes Unal es el máximo anotador del equipo con 4 tantos junto a Guardiola, el conjunto vallisoletano cuenta entre sus filas con jugadores que han pasado por la división de bronce como Waldo Rubio y
el propio Sergi Guardiola, ambos apuntan al once. El Valladolid saldrá al verde del Antonio Lorenzo con un once competitivo dejando en el banquillo a algunos puntales de cara a la segunda mitad. En Liga, el pucela ocupa el decimocuarto lugar de la tabla con 21 puntos siendo uno de los equipos menos goleadores (17 tantos) de la categoría.

Sergio González ha tenido palabras de elogio para el Marbella en rueda de prensa señalando que hay máximo respeto al rival en Copa:

«El tratamiento es como un partido importante».

«Muchos de sus jugadores por pequeños matices no han llegado al fútbol profesional pero seguro tienen mucha calidad».

«Están «muy bien estructurados con un 4-4-2, repliega bien, buenas coberturas, con un bloque defensivo importante y bandas profundas».

«En su forma de jugar es un poco un Atlético de Madrid».

El colegiado catalán » Javier Estrada Fernández» dirigirá el encuentro. Estrada fue el árbitro del último precedente en Copa ante un Primera División en la vuelta de la eliminatoria que disputaron los blanquillos ante el Atlético de Madrid en el año 2009.

Alineaciones:

Marbella FC: «David García Cubillo»

Santomé/Marcos-Lolo-Dani Pérez-Redru/Elías-Bernal/Samu Delgado-Mustafá-Juergen y Óscar García.

Real Valladolid: «Sergio González»

Lunin/Pedro Porro-Kiko-Salisu-Fede-Corral-Hervías-Aguado-Waldo Rubio-Sandro y Guardiola.ç

Árbitro: Javier Estrada Fernández(colegiado catalán).

Campo: Antonio Lorenzo Cuevas.